Consejos para Vender un Caballo

Consejos para Vender un Caballo

Comprar un caballo es ciertamente una decisión lógica, pero también es una decisión emocional. ¿Y quién puede resistirse a un caballo realmente bello? Los siguientes son algunas cosas que te ayudarán a la venta:

  1. Ten a tu caballo muy cuidado y limpio. Estas cosas ayudan a parecer más bello: un pelo brillante, crin y cola limpias y peinadas, herraduras nuevas y una condición física superior. Un caballo en venta debería mantenerse en un entrenamiento completo para que el comprador pueda verlo en la mejor forma posible.                                                                                                                                   

  2. Haz buenas fotos. Obtener unas buenas fotos es la principal prioridad antes de poner a la venta un caballo. Tienes una fracción de segundo para captar la atención de alguien con sólo una foto. Fotos que muestren la «belleza» de tu caballo. Por esa razón, algunos vendedores pagan a un fotógrafo profesional para capturar las mejores imágenes                                                                        

  3. Hazle un buen Video. Una foto puede captar la atención de un comprador potencial, pero un video puede mostrar la evolución y el entrenamiento del caballo y con mucha frecuencia sella el trato para una visita en persona. No hagas los videos demasiado largos o corres el riesgo de perder la atención. Un video debe durar dos o tres minutos como máximo, lo suficiente para mostrar el paso, trote y galope del caballo. Esto es aplicable también a los caballos de salto, en este caso muestra un video del caballo saltando obstáculos.                                                                                                                                                                                                  

  4. Escribe una descripción concisa del caballo. Una gran foto es lo primero que atraerá la atención de un potencial comprador y el video creará aún más interés. Pero es necesario una descripción honesta (aunque breve) de los orígenes, la personalidad, el entrenamiento, el registro de las competencias (si corresponde) y el fututo potencial del caballo.                                                           

  5. Fija un precio razonable. El precio que fijes puede hacer que la venta sea un éxito o un fracaso. Si fijas un precio demasiado alto corres el riesgo de perder tiempo. Si por el contrario el precio es demasiado bajo podrías perder dinero en la transacción. Los puntos importantes para llegar al precio justo de un caballo son el nivel de entrenamiento del caballo, el carácter, el talento, los orígenes y la solidez.                                                                                                                                                                                                 

  6. Documentos del caballo a la mano. Antes de que comiencen a llegar los primeros compradores asegúrate de tener todos los documentos del caballo organizados. Documentos de su registro, pasaporte, registros veterinarios. Fotos y resultados de competencias.                                                                                                                                                                                                            

  7. Se receptivo con los potenciales compradores. Vender un caballo puede llevar mucho tiempo y energía, y mucho de eso puede atribuirse a responder a las muchas preguntas que te harán los compradores antes de ver tu caballo en persona. «Tendrás que responder a correos electrónicos y llamadas telefónicas». La no respuesta podría significar una venta perdida. Si no tienes tiempo para atender de una forma activa las llamadas y las preguntas de posibles compradores, se recomienda contratar a alguien que te ayude en la venta.                                                                                                                                                                                                      

  8. Revela cualquier problema de carácter o de salud. Como vendedor, debes poner en conocimiento del comprador cualquier cosa importante que sepas sobre el comportamiento y la condición física de tu caballo.                                                                                     

  9. Asegurate de que tu caballo tenga un buen hogar. Como vendedor responsable, tu mayor preocupación será que tu caballo vaya a un sitio apropiado. Y, muchos de nosotros hemos oído historias desgarradoras sobre caballos vendidos a comerciantes de caballos que los han maltratado. Investiga tu también a qué lugar se lo van a llevar y que disciplina se practica.                                    

  10. Anuncia tu caballo de forma honesta. La mejor manera de asegurarte de que tu caballo tenga un buen hogar es asegurarte de que el nuevo propietario y el caballo sean compatibles tanto en personalidad como en capacidad. Facilita esa relación positiva empezando por vender tu caballo de forma honesta     

                                                                                                                                          ¡Te deseamos una venta exitosa y un buen comprador y propietario para tu caballo!

Compartir por

Facebook